Comarcas

Actos violentos en las obras del Naútico de Sanxenxo por la construcción de los nuevos pantalanes

Situación de máxima tensión en Sanxenxo tras la construcción de los nuevos muelles en el Náutico. A las denuncias por agresión se añade el incendio en un pilar de los pantalanes en la playa de Panadeira. La conyuntura ha llevado al gobierno municipal solicitar la “paralización inmediata” a Portos de Galicia de sus obras en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

Los sucesos acontecidos entre la plataforma SOS Panadeira y los representantes del Real Club Náutico registraron agresiones personales y desperfectos en el mobiliario público. La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, apoya a la vecindad en contra de la construcción de la instalación recreativa y naútica. La edil argumentó que luchará con “as únicas vías lexítimas institucionalmente, a administrativa e a xudicial” para evitar la creación de los embarcaderos.

Ante la presentación del gobierno local de varios recursos en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Santiago de Compostela y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por su parte, Portos de Galicia confirmó la colocación de unos pantalanes en las playas de Os Barcos y Panadeira haciendo prevalecer su competencia en la zona.

 

También te puede interesar