Vigo al minuto

La directora de Televigo presenta este jueves su último programa en plena liquidación de la cadena

Ana Lago-Bergón, en el plató de '60 minutos', se despide este jueves de la audiencia tras 18 años en Televigo

Ana Lago-Bergón se despide este jueves de Televigo: la directora de la cadena de televisión viguesa es uno de los más de 20 trabajadores de la única televisión local de la ciudad afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), presentado por la empresa dueña de la emisora -que ésta entrase en concurso de acreedores-.

Durante los últimos 18 años, Ana ha pertenecido a la plantilla de Televigo donde ha desempeñado distintos puestos, los últimos de redactora jefe de informativos y, en la actualidad, directora de la misma. Además, ha dirigido y presentado centenares de programas, desde los propios ‘telediarios’ de la cadena, pasando por programas de entrevistas, especiales con ocasión de las elecciones, debates y, desde hace varios meses,’60 Minutos’.

Precisamente, junto a los periodistas Manuel Orío, Miguel Ángel Rodríguez y Javier González Méndez, vigoalminuto participa este jueves en el último programa en el que se debatirá sobre la situación actual de la ciudad y el momento que atraviesan los medios de comunicación vigueses, en una época de dificultades económicas pero también en el ámbito de la libertad de prensa y el derecho a la información.

Hay que recordar que Televigo es el último medio de comunicación de la ciudad que está en serio peligro de desaparecer. La plantilla asegura que, “desde hace semanas no tenemos noticias de la empresa propietaria de la emisora, Tranvías Eléctricos de Vigo” y apenas conocen de su situación a través de “lo poco que nos hace llegar el administrador concursal”

Nuestros compañeros denuncian que están trabajando “bajo mínimos y sin ningún apoyo de la empresa matriz” y que solo saben que la empresa “podría estar intentando negociar la obtención de una licencia” algo que, a su juicio- y de acuerdo con fuentes de la Xunta, “no parece muy viable”.

Pese a ello, los periodistas de Televigo siguen realizando, cada día, su trabajo mientras temen que todo este proceso sea parte de “una maniobra de la empresa para ganar tiempo” y liquidar la cadena en dos fases, la primera de ellas, apuntan, este Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

También te puede interesar