Cultura

La “chef” de los 12 euros por semana

La joven británica, Jack Monroe, tras perder su empleo por un permiso de maternidad, se encontraba ante la dificultad de dar de comer a sus hijos con doce euros semanales. Sus económicas recetas consolidaron a Jack como la “chef” de la austeridad. Su primer libro gastronómico se encuentra entre los best sellers del momento y va a por el segundo.

En tiempo de crisis, la imaginación se convirtió en su aliada. La habilidad para cocinar platos ahorrativos le ha catapultado a la popularidad. La cadena de supermercados Sainsbury la contrató para convertirla en el rostro de su nueva campaña. Asimismo, sus recetas triunfan cada semana en el periódico estadounidense The Guardian. La sección en el diario ‘on line’ la consagraron a la categoría de ‘celebrity chef’.

Tras la repercusión obtenida, esta semana la cocinera presenta su segundo libro, ‘A Girl Called Jack’. Actualmente cuenta con un presupuesto de unos 1.400 euros al mes, del cual realiza donaciones a Oxfam y al Child Poverty Action Group.

También te puede interesar