Nacional

De cada 10 jóvenes que trabajan en España, 6 tienen un empleo temporal

España ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE de temporalidad en el empleo juvenil, con un 62,4% empleos temporales sobre el total de jóvenes asalariados, según datos de 2012 del organismo internacional recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%.

En concreto, la tasa de temporalidad de los jóvenes asalariados en el conjunto de países de la OCDE es del 24,5%, sin apenas variación con respecto al año anterior. No obstante, la media de los países europeos que forman parte de este organismo supera el 39%.

En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes. Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%).

 

También te puede interesar