Destacados

El Gobierno cree que la ley del aborto mejorará la economía por el “incremento de la natalidad”

Fotografía: Facebook

Ah, es que la ley del aborto se cambia porque es bueno para la economía. Eso es, al menos, lo que dice el Gobierno en un texto elaborado por el Ministerio de Justicia, desvelado este lunes por la Cadena Ser. En el mismo Justicia hace un ‘análisis de impactos’ de la nueva norma e indique espera un “impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.

Eso sí, reconoce más adelante que el mismo “ es difícilmente cuantificable” y que “no debe ser asociado directamente a la aprobación de la norma” puesto que no es ese su principal objetivo.

El ‘impactante’ documento del Ministerio de Justicia también considera que estos cambios refuerzan la libertad de elección de la mujer…y eso que para poder abortar le hacen falta dos informes, otros dos certificados, dos visitas al ginecólogo y una semana de reflexión.

Por ello este ‘texto’ hace una valoración muy positiva del hecho de que “deje de considerarse el aborto como un derecho de la mujer” ya que, así, “se apoya a la maternidad” y contiene una mentira: que el número de abortos había aumentado, no es cierto, de acuerdo con un informe del Ministerio de Sanidad, el número de abortos descendió más de un 5% el último año.

 

También te puede interesar