Vigo al minuto

‘Sereos’ se queda sin el local de Jacinto Benavente y ya no tiene ubicación

Casa Argibay,en Jacinto Benavente, donde iba a ubicarse 'Sereos'/Tresyuno Comunicación

Ya no hay local. En apenas 24 horas, el Concello se ha quedado sin el local que iba a destinar al programa ‘Sereos’. Este miércoles por la mañana, el alcalde anunciaba que el mismo ya estaba reformándose, sin indicar la ubicación aunque esta redacción confirmó que el mismo estaría en la antigua ‘Casa Argibay’, en el número 27 de Jacinto Benavente- muy cerca de donde está instalada la caravana que presta provisionalmente dicho servicio-.

A primera hora de la tarde, la propietaria del local recibió una oferta de compra que, como ha confirmado vigoalminuto en fuentes municipales, se ha materializado este jueves por la mañana con la entrega de una señal de pago de 20.000 €, lo cual supone, según el preacuerdo firmado entre Érguete- que iba a hacerse cargo del programa- y la dueña del local, que ‘Sereos’ ya no se instalará en el mismo.

Las pregunta ahora son ¿dónde va a ubicarse? y ¿cuándo habrá un nuevo lugar disponible? A la primera podría responderse, de acuerdo con las mismas fuentes del Concello, que en la misma zona; al menos esa es la intención del departamento de Benestar que ha centrado sus gestiones en el entorno de Beiramar.

Respecto a la segunda, no hay un plazo puesto que han sido “muchísimas” las dificultades que ha habido para encontrar un local adecuado en esta zona, local que fue posible localizar después de “meses de búsqueda y de incontables gestiones” desde que se cerró, el 1 de agosto, el lugar del que disponía ‘Sereos’ en la rúa Elduayen.

 

También te puede interesar