Destacados

14 detenidos en Madrid en la manifestación de apoyo a los vecinos de Gamonal

La Policía ha detenido a 14 personas, tres de ellas menores de edad, relacionadas con los disturbios generados por manifestantes que este miércoles han marchado por las calles en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la capital, entre los arrestados se encuentra un efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital que estaba de servicio. El bombero fue detenido tras un incidente con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y trasladado a comisaría.

Las mismas fuentes han indicado que ha habido 11 heridos y los miembros del Samur han atendido a 5 policías y 6 manifestantes por heridas leves.

Pasadas las 9 de la noche de este miércoles, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que formaban parte del cordón policial que impedía el paso a la altura de la calle Génova -donde se encuentra la sede del Partido Popular- y la Plaza Colón cargaron y lanzaron pelotas de goma contra un grupo que, previamente, les había insultado y lanzado petardos y botellas.

El cordón policial se desplegó y avanzó hacia la primera línea de los manifestantes, que en ese momento “comenzaron a tirar petardos y, sobre todo, a lanzar todo tipo de objetos”. En su huida, algunos manifestantes han volcado y quemado contenedores, destrozando mobiliario urbano en varias de las calles del centro de Madrid. “En la calle de Alcalá se provocaron destrozos en la marquesina de una sucursal de una oficina de Bandida”.

 

También te puede interesar