Vigo al minuto

El nuevo local de ‘Sereos’, estará en Jacinto Benavente en la antigua ‘Casa Argibay’

El local está siendo acondicionado para albergar el programa 'Sereos'/Tresyuno Comunicación

El nuevo local del programa ‘Sereos’ estará en Jacinto Benevente, en donde era ‘Casa Argibay’, al lado de donde hasta ahora se prestaba – en una caravana- este servicio de manera provisional. El alcalde- que no ha querido desvelar su ubicación-aseguró este miércoles que tendrá más metros cuadrados que el antiguo de la Porta do Sol y que, en este momento “está en fase de reforma y ya a disposición de la entidad que prestará este servicio”.

Esta entidad es Érguete, presidida por Carmen Avendaño que, junto con otras asociaciones, como Cedro, será quien gestione el mismo.

Caballero recordó que este programa es competencia de la Xunta “que se ha desentendido, motivo por el cual se hace cargo el Concello”, y subrayó que el mismo cumplirá “con más medios, más espacio y disponiendo de un lugar completamente habilitado”, con la función que venía desarrollando el anterior.

El local está al lado de la caravana en la que se prestaba el servicio provisionalmente/Tresyuno Comunicación

Sereos’, que coordina la Concellería de Benestar Social asiste a más de 200 usuarios cada día, en su mayoría drogadictos o ex drogadictos, prostitutas e inmigrantes desarraigados, a los cuales no solo facilita un bocadillo y un café caliente, sino que les suministra preservativos, jeringuillas o presta asistencia personal en temas sociales. Lleva más de 10 años funcionando y, en los últimos, ha desarrollado más de85.000 intervenciones anuales.

 

También te puede interesar