Vigo al minuto

Empleados de Pórtico no pueden entregar la documentación para cobrar porque Fogasa está cerrado este día 31

Los empleados de Pórtico, el pasado 25 de noviembre ante la planta de la empresa

Los ex empleados de Pórtico – que fueron despedidos por teléfono-no han podido presentar este martes la documentación en la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) porque la oficina de este organismo en la rúa Venezuela estaba cerrada.

Pese a ser un día laboral y que un cartel en la entrada indica que el horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, las luces de la delegación están apagadas y nadie contesta al teléfono…tampoco hay información alguna sobre el motivo de este ‘cierre’ o una advertencia de que ese organismo no trabaje hoy.

Vigoalminuto ha llamado al resto de las delegaciones en Galicia, donde nadie ha contestado y lo hemos intentado en Madrid: tampoco ha habido suerte.

La liquidación a la plantilla de Pórtico la pagan, conjuntamente, la empresa- el 20% -y el Fogasa- 80%- en este caso los trabajadores esperan cobrar en mayo de 2015, mientras que por lo que se refiere al porcentaje que debe de asumir Pórtico, el compromiso era que un 5% se cobrase este mes, el 7% en marzo y el 8% restante en junio de 2014. El primer 5% ha sido abonado este mismo día 31 por la mañana por la empresa, aunque el resto su parte de la  indemnización – que según fuentes de la plantilla podría estar en una media de 3.000 € por empleado- no acabarán de percibirla hasta 7 meses después del despido.

 

También te puede interesar