Vigo al minuto

Escotet se compromete, en Vigo, a resolver el problema de las Preferentes “en no más de 90 días”

El presidente de Banesco, ha afirmado este viernes, en Vigo, que Novagalicia Banco resolverá el problema de la estafa de las Preferentes en no más de 90 días. Juan Carlos Escotet, que ha estado en la central de NGB en García Barbón, acompañado del nuevo presidente de la entidad, Javier Etcheverría y su consejero delegado, Francisco Botas, ha declarado a los periodistas que le esperaban a la puerta de la entidad, que “la situación de los afectados es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis”.

Escotet, que se reserva el cargo de vicepresidente de Novagalicia Banco, ha señalado que “van a seguir los procesos”, en referencia a los ahorradores, aunque no ha especificado si se les devolverá su dinero directamente o se optará por otra solución. ”Nuestra vocación es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los Afectados por las Preferentes tiene que estar resuelto”.

El presidente de Banesco, que se ha reunido con directivos y trabajadores de NGB, ha añadido, “no quiero prometer nada que no podamos cumplir, porque la seriedad va por delante, pero se va a resolver”, y se ha ratificado, “voy a asumir un compromiso, en no más de 90 días”.

El banquero venezolano y el nuevo presidente de la entidad- que lo es también del Banco Etcheverría- enfatizaron que “Vigo va a seguir siendo una plaza importantísima” y aquí estará una de las sedes del banco, “las sedes son el resultado de la contribución, de la eficiencia y de la rentabilidad”.

Javier Etcheverría ha abundado en esa idea, “somos y vamos a ser de Vigo”, ha manifestado antes de recordar que tanto el banco que preside, como él mismo están muy ligados a la ciudad que, además, “es la primera de Galicia y una de las que tiene mayor potencial industrial y comercial”.

 

También te puede interesar