Deportes Vigo al minuto

El Celta logra, ante el Almería, su primera victoria de la temporada en Balaídos (3-1)

FOTOGRAFÍA: DIEGO PÉREZ

¡Por fin! El Celta, a base de ambición, un juego que, por fin, ha dado resultados y empuje, ha conseguido dos cosas: remontar un partido que se le había puesto muy complicado y lograr la primera victoria de la temporada en casa. Los protagonistas- además del público, el recuerdo del Prestige y una noche fría- los goles de Orellana, Oubiña y Charles

Gran partido y sólida victoria ante el Almería, que además se adelantó en el tramo inicial del encuentro. Remontada con tantos de Orellana, Oubiña y Charles para sellar el primer triunfo de la campaña en Vigo.

El comienzo fue duro: Suso anotó en el primer remate a puerta del Almería, a los 8 minutos. Lanzó desde la frontal con fuerza y sorprendió a Yoel. Un minuto antes, Krohn-Dehli fue amonestado el colegiado, quien lo castigo por una caída en el área visitante. Charles pudo empatar después tras un buen envío de Aurtenetxe, pero su marcador logró despejar el cuero.

El Celta apretaba en busca del empate, con verticalidad y firneza. La desgracia volvió a cebarse con los celestes a los 15 minutos: gran jugada, pared y toque de Rafuinha a Charles, cuyo cabezazo rebotó en Krohn-Dehli cuando se colaba…parecía que la maldición era real.

El Celta tocaba con precisión y velocidad y llegaba con claridad y tuvo la recompensa a los 25 minutos, Orellana arrancó desde la banda, llegó al área y lanzó con fuerza para poner el empate.

Los vigueses mantuvieron su empuje y acumularon llegadas sin éxito en los siguientes minutos, con un Almería empujado hacia su área e incapaz de salir. Álex López puso a prueba a Esteban a los 41 minutos con un gran lanzamiento de falta que Esteban desvió con agilidad. El larguero evitó el segundo con un buen cabezazo de Charles. Infortunio para los celestes.

Tras la reanudación, gol de Oubiña en una jugada de estrategia. El capitán empujó a la red tras prolongación en el primer palo de Aurtenetxe. El Celta remontaba con ambición y un gran juego.  Y así llegó el tercero: gran jugada de Hugo Mallo y remate de Charles que Esteban no logró atajar.

Ficha Técnica

3-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min.59), Oubiña, Krohn-Dehli (Nolito, min.76), Álex López, Rafinha (Augusto, min.65), Orellana y Charles

1-U.D. Almería: Esteban, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, min.75), Trujillo, Nelson, Aleix, Soriano (Barbosa, min.65), Azzez, Verza, Suso y Óscar Díaz (Dani Romera, min.70)

Goles: 0-1: Min.9: Suso; 1-1, min.25: Orellana; 2-1, min.49: Oubiña; 3-1, min.58: Charles

 

También te puede interesar