Deportes

Maldonado se va a Lotus

Lotus bromea en su Facebook dando la bienvenida a Maldonado: "You never forget your first time..."

El piloto venezolano de 28 años correrá con el equipo Lotus el Mundial de Fórmula 1 de 2014, según ha anunciado este viernes la escudería británica que dirige el francés Éric Boullier. Maldonado, que fue decimoctavo del pasado Mundial, en el que sumó un solo punto, será compañero del francés Romain Grosjean, que terminó séptimo.

El anuncio del fichaje de Maldonado por Lotus era muy esperado y crucial desde el punto de vista económico, ya que Lotus atraviesa problemas financieros a pesar de su cuarto puesto en el Mundial de Constructores de 2013.

Maldonado aportará a Lotus unos 35 millones de euros, en razón del patrocinio anual de PDVSA, sociedad estatal venezolana que explota los recursos petrolíferos del país.

El piloto venezolano ha disputado ya 58 grandes premios de Fórmula 1 y dio la sorpresa al ganar en el GP de España de 2012, aunque en la pasada campaña solo obtuvo un punto, gracias a su décima plaza del GP de Hungría.

Lotus también ha confirmado la ampliación del contrato a Romain Grosjean, patrocinado también por la sociedad pretolera Total. El piloto francés acabó séptimo en el Mundial 2013 y subió seis veces al podio.

 

También te puede interesar