Cultura

La Policía asegura que Sanchís custodiaba el dinero que Bárcenas envió a Suiza

Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, remitido al juez Pablo Ruz, el extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís, imputado en el ‘Caso Gürtel’, era el “depositario y custodio” del dinero de Luis Bárcenas “expatriado desde Suiza”.

En el mismo, la Policía analiza la información remitida al magistrado por las autoridades estadounidenses sobre tres transferencias por un total de 3 millones de euros hechas a la sociedad Brixco de Sanchís por parte de Bárcenas. El ex tesorero del PP realizó estas transferencias desde una cuenta que tenía en el Dredsner Bank de Suiza -país en el que llegó a acumular 48 millones- entre marzo y mayo de 2009, poco después de estallar el caso Gürtel, a una cuenta de Brixco en el banco HSBC de Nueva York, que Sanchís atribuye a un préstamo que le hizo Bárcenas.

Los investigadores, en cambio, creen que estas transferencias sirvieron en realidad a Bárcenas para ocultar su dinero de Suiza y que, por ello, Sanchís pudo cometer un delito de blanqueo.

 

También te puede interesar