Galicia

La alcaldesa de Sanxenxo, convencida de su actuación pese a estar imputada por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

La alcaldesa de Sanxenxo ha asegurado este viernes, tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que no tiene dudas sobra la legalidad de su actuación al frente de la Gerencia de Urbanismo del Concello.

Catalina González ha comparecido en su condición de imputada por los supuestos delitos de prevaricación urbanística, cohecho y tráfico de influencias en relación a tres expedientes y dos licencias urbanísticas tramitadas durante el mandato de su antecesor, Telmo Martín, cuando ella estaba al frente de  la gerencia municipal de Urbanismo.

La regidora ha afirmado que contestó a todas las preguntas realizadas por el juez Hermo. “intentando responder hasta donde yo tenía conocimiento, al tiempo que recalcó que estará “siempre a disposición de Su Señoría para todo lo que quiera preguntarme” .

Catalina González comentó que espera que el proceso judicial finalice cuanto antes, “es un tema que me tiene muy disgustada y en el que no me gusta estar”.

También te puede interesar