Vigo al minuto

El Concello venderá los 40 pisos que tiene en República Argentina para pagar la Cidade da Xustiza

El Concello va a vender los 40 pisos que tiene en República Argentina-una idea que propuso en su día el Partido Popular-. Así lo ha asegurado el alcalde, quien ha confirmado que se han iniciado los trámites para ello y que, lo que se saque de la venta se destinará a pagar la expropiación de los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia.

Abel Caballero ha explicado que, del dinero que se obtenga con esas ventas, se destinarán alrededor de 5 millones de euros a pagar esos terrenos, que luego se cederán a la Xunta para la construcción de las nuevas dotaciones judiciales de la ciudad, “el Ayuntamiento, que no tiene competencia ni obligación va a regalarle 5 millones de euros a la Xunta, que tendría que comprar el suelo y ha puesto cero euros”.

“El chantaje de la Xunta nos obliga a comprar el suelo”, ha acusado Caballero antes de enfatizar que “ninguna otra ciudad” de Galicia ha tenido que hacer ese desembolso.

El alcalde, por el contrario, ha exigido a la Xunta que consigne “de forma inmediata” una partida de 10 millones de euros en sus presupuestos para la construcción de la Ciudad de la Justicia, “claro que lo exijo, es que no me fío del señor Feijóo, que ya nos engañó un montón de veces”.

 

También te puede interesar