‘Canceliñas’, a la cárcel imputado por 10 delitos

Según han confirmado fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Saturnino Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, al que imputa un total de 10 delitos.

‘Canceliñas’, que fue detenido este jueves alrededor de las 2 de la tarde, cuando caminaba solo por la N-550 a la altura de la parroquia de Cesantes, en  Redondela, llegó a primera hora de este viernes al juzgado de O Porriño para pasar a disposición judicial y ha salido en dirección a la cárcel cuatro horas y media después.

El juez le imputa un total de 10 supuestos delitos: uno de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, un delito de lesiones con arma, dos delitos de robo de uso de vehículo, un delito de tenencia ilícita de armas, uno de detención ilegal, tres de robo con intimidación y un delito de quebrantamiento de condena.

Su abogado ha señalado, en declaraciones a los medios a las puertas del juzgado, que su cliente solamente contestó a preguntas de la defensa y que cuando fue detenido tuvo que ser atendido por un médico porque “es drogadicto y padece síndrome de abstinencia”. El letrado ha afirmado que ha alegado en su defensa dicha drogadicción” porque es un atenuante de la responsabilidad criminal”.

También te puede interesar