Cultura

El arzobispo de Granada defiende el libro ‘Cásate y sé sumisa’ y denuncia la violencia sobre la mujer que ejerce el aborto

El arzobispo de Granada ha declarado que la polémica surgida en torno al libro ‘Cásate y sé sumisa’, que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, resulta “ridícula e hipócrita” y ha rechazado que promueva algún tipo de violencia sobre la mujer, violencia que ha recalcado “favorece y facilita la legislación que liberaliza el aborto”.

En un comunicado, Francisco Javier Martínez, subraya que “las personas medianamente informadas saben perfectamente, a estas alturas, que el libro, y hasta mi pobre persona, no somos más que una excusa. Quienes promueven y agitan esta polémica tienen otros intereses y otros motivos que no son precisamente la defensa de la mujer o la preocupación por su dignidad. Se trata, más bien, de dañar a la única institución, al único sector de la sociedad, al único trozo de pueblo vivo, que se resiste a ser domesticado por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano. Ése es el estorbo, y todo lo demás son excusas”, mantiene.

 

También te puede interesar