Vigo al minuto

El PP propone entregar los pisos de República Argentina a cambio de los terrenos para la Ciudad de la Justicia

El Partido Popular tiene una idea para desbloquear la Ciudad de la Justicia: que el Concello negocie con los propietarios de los terrenos del Chouzo, que hay que expropiar, y les ofrezca a cambio los pisos de propiedad municipal de la rúa República Argentina.

Esta es la propuesta que presentó este jueves el concelleiro popular Antonio Bernárdez quien recordó que esas viviendas están vacías y que su ‘trueque’ por los mencionados solares lo cual permitiría poner los terrenos para la obra a disposición de la Xunta para que construya las nuevas sedes judiciales.

El Partido Popular recuerda que esta obra “fue bloqueada por el alcalde” y desconfió de las palabras de Abel Caballero quien anunció que habrá una solución pronto, “no lo creo, si en más de 6 años fue incapaz de poner los terrenos a disposición de la Xunta, con solo un mes de trabajo será imposible”, afirmó Bernárdez.

A juicio de los populares, Vigo “perdió la oportunidad de que se declararse el proyecto de interés supramunicipal”, cuando en 2009, la Xunta, “entonces presidida por Touriño” rechazó un acuerdo del Pleno del Concello ese sentido.

 

También te puede interesar