Sucesos Vigo al minuto

Las mujeres explotadas por la red de prostitución desmantelada en Vigo debían prostituirse entre 8 y 10 años

Las víctimas de la red internacional de explotación sexual desmantelada en Vigo y Barcelona asumían una deuda de 60.000 € con esta organización criminal y, para saldarla, “debían prostituirse a diario durante ocho a diez años con una media diaria de 20 horas en la vía pública a 10 o 15 € el servicio”.

La información ha sido confirmada, este jueves, en rueda de prensa, por el jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería.

José Nieto ha explicado que la operación policial, que acabó con la detención de siete personas, cinco en Vigo y dos en la de Barcelona, permitió liberar a cinco mujeres, “cuatro de ellas estaban siendo explotadas sexualmente, mientras que la quinta acababa de llegar a España en avión e iba a ser trasladada a la localidad barcelonesa de Manlleu”.

La Policía ha señalado que este grupo, junto con otra red, desmantelada en Madrid, podría estar explotando a entre 150 y 200 mujeres de la misma manera, “eran captadas en sus zonas, muchas de ellas en Benin City (Nigeria), y trasladadas a Europa, principalmente a España, Italia y Francia para su posterior explotación sexual”.

Después de un tiempo, según ha indicado, cuando la zona estaba bastante “trabajada”, las redes movían a las mujeres a otras provincias o países de Europa, donde seguían siendo explotadas hasta, aproximadamente, los 40 años.

 

También te puede interesar