La Corporación Mondragon rechaza financiar a Fagor que tendrá que cerrar y despedir a más de 4.000 empleados | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Corporación Mondragon rechaza financiar a Fagor que tendrá que cerrar y despedir a más de 4.000 empleados

Posted by on Oct 31st, 2013 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de Fagor Electrodomésticos, después de que Mondragón afirmara ayer que no ve viable el plan de Fagor y señalara que la financiación demandada no garantizaría su futuro.

De esta forma, el grupo cooperativo rechaza refinanciar a Fagor Electrodomésticos, cooperativa que ha asegurado que la entrada en una situación de concurso de acreedores llevaría a la desaparición de todas las actividades de la empresa y todos sus puestos de trabajo,sin solución de continuidad”.

Fagor Electrodomésticos ha desarrollado un plan de viabilidad que, su juicio, posibilitaría la reestructuración de la empresa y el manteniendo de las actividades rentables, así como una parte importante de sus puestos de trabajo. Para ello, había solicitado financiación a la Corporación Mondragón (que ha rechazado financiarle) y a distintas instituciones autonómicas y estatales.

Antes del comunicado de ayer de Corporación Mondragon, Fagor Electrodomésticos ya advertía de que la previsible falta de financiación abocaría necesariamente a la empresa a una inminente presentación de concurso de acreedores, lo que generará pérdida del empleo, arrastrando indirectamente además los empleos de proveedores, contratas, comercios, en total algo más de 4.000 solo en Euskadi.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM