Deportes Vigo al minuto

Vigo se rinde a la defensa personal del maestro Rivera

De todas las edades y condiciones físicas. Así fueron los alumnos que no quisieron perderse la visita por primera vez a Galicia del máximo exponente en España del Nihón Tai Jitsu, José Luis Rivera, que impartió un interesante seminario sobre este arte marcial de origen y filosofía japonesa que se basa únicamente en la defensa personal ante cualquier tipo de ataque.

Organizado por Rivera Ryu Galicia y avalado por la Asociación Española de Nihón Tai Jitsu (AESNIT), el curso dirigido por el profesor Rivera, 6º Dan de esta disciplina, sirvió para acercar a los interesados a la técnica base y Kihón del Nihón Tai Jitsu, al manejo del palo corto o Tambo Jitsu o a las técnicas de defensa contra ataques armados. Además, hubo una sesión especial centrada en el NITAIPOL, las técnicas aplicadas por los agentes policiales para su propia defensa.

Al curso, celebrado en el gimnasio Lanzalía, acudieron junto con los alumnos del maestro Rivera diversos deportistas practicantes de artes marciales diversas, desde Taekwondo hasta Krav Maga, todos interesados en conocer este arte marcial que está empezando a conocerse en Galicia gracias a Rivera Ruy Galicia y al Óscar Eiroa, 2º Dan Nihón Tai Jitsu, instructor de NITAIPOL y único discípulo directo del maestro Rivera en la comunidad gallega.

¿Qué es?

Máxima eficacia con el mínimo esfuerzo en cualquier situación. Esa es el lema de este arte marcial, que presenta un completo compendio de golpes, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones que se complementan entre sí para conseguir una defensa efectiva ante cualquier intento de agresión por medio de golpes, agarres, ataques armados o lucha en el suelo.

Se trata además de una especialidad muy empleada por policías, ya que utiliza un sistema de autodefensa moderno pensado para potenciar la capacidad operativa de los agentes ante una amenaza que les permite aplicar la técnica que más se ajuste a su constitución física o a sus preferencias. Aprovechar la energía, conocer técnicas de golpe o de apertura y finalización o esquivar al inicio de la acción defensiva son algunos de los principios que se aplican en este arte marcial.

También te puede interesar