Internacional

La NSA habría accedido a los servidores de Yahoo y Google y, desde ellos a los datos de cientos de millones de personas

Un documento de fecha de 9 de enero de 2013 y que está catalogado como alto secreto, al que hace referencia ‘The Washington Post’, asegura, según fuentes de inteligencia y de acuerdo con los documentos del ex contratista de la misma, Edward Snowden, que la Agencia de Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) envía millones de registros cada día desde las redes de los servidores internos de Yahoo y Google a los almacenes de su sede central en Fort Meade.

La Agencia accedió a los servidores de datos de ambas compañías tecnológicas con sus centros repartidos por todo el mundo.

Minutos después de la publicación de la información del diario estadounidense, el director de la NSA, el general Keith Alexander, ha negado que la agencia hubiera accedido a esos servidores de datos. “No conozco esa información”, ha afirmado el general, antes de dejar claro que la NSA “no tiene acceso a los servidores de Google y Yahoo”.

Alexander ha subrayado que la agencia “no está autorizada” a hacer ese tipo de intervenciones porque, para poder hacerlo, debería disponer de autorización judicial.

Sin embargo, ‘The Washington Post’ recalca que dicha ‘incursión’ se ha producido y que a través de la misma la NSA tiene acceso a datos de “cientos de millones” de clientes de estas empresas, “muchos de ellos americanos”. El diario ha precisado que la agencia de Inteligencia norteamericana no almacena todos los datos que recopila pero “guarda muchos de ellos”.

 

También te puede interesar