El Plan de Empleo de la Diputación permitirá trabajar a 500 titulad@s en 379 empresas de la provincia

El Plan de Prácticas Laborales de la Diputación de Pontevedra permitirá que 379 empresas privadas – cuyos nombres pueden consultarse pinchando aquí – de la privadas de la provincia reciban sin coste laboral para ellas a 500 jóvenes titulados universitarios, sin experiencia laboral previa, para trabajar durante un año.

El presidente del organismo provincial ha informado este miércoles, en rueda de prensa, que la Diputación de Pontevedra es la única administración que lleva a cabo un proceso como éste que este miércoles se aprobó en la junta de gobierno.

Este martes se hizo una selección de empresas, que ahora “vigilará y validará” una comisión de seguimiento. Rafael Louzán ha destacado que todas éstas firmas “garantizan, en un muy alto porcentaje, a la continuidad laboral de los jóvenes una vez concluido el periodo establecido en el Plan de Prácticas Laborales”.

En los próximos días la Diputación firmará un convenio con cada una de las 379 empresas seleccionadas, lo que permitirá que medio millar de jóvenes titulados tengan “una primera oportunidad de trabajar en su especialidad, dar continuidad a su contrato laboral y contribuir a la reactivación económica de la provincia y de sus empresas”.

Las empresas que habían solicitado participar en el plan fueron 479, de las que se excluyeron 46 y fueron admitidas 433, resultando finalmente adjudicatarias de los becarios 379. Las empresas demandaron 103 titulaciones diferentes y un número de becarios que alcanzaba la cifra de 992. El número de bolsas que se convocan es de 424 que, finalmente, llegarán a 500.

Para la selección de empresas, una comisión formada por técnicos provinciales, de la Universidade de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra aplicó criterios como el proyecto de práctica laboral (5 puntos), el compromiso de inserción laboral posterior al remate del Plan (4 puntos) y otras mejoras (1 punto).

Las principales localidades que recibirán becarios en sus empresas son: Vigo que acogerán 123 becarios, Pontevedra (70), Lalín (27), Porriño (22), Vilagarcía de Arousa (17), Poio (14), Cambados (13) y Silleda (11).

El mayor número de becas por titulación corresponde a licenciados en Administración de Empresas con 68, dándose la circunstancia de que en la provincia de Pontevedra hay 705 desempleados con esta licenciatura. Siguen Ciclo Superior en Administración y Finanzas (38), Ciclo superior en Gestión comercial y Marketing (11), Relaciones Laborales (11), Licenciados en Psicología (10) y Periodismo (10).

Los becarios percibirán entre 600 y 800 € al mes, cantidad que correrá por cuenta de la Diputación de Pontevedra, así como todos los demás costes.

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publica este miércoles, 30 de octubre, la convocatoria de 424 bolsas de prácticas laborales en empresas privadas. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, que computan desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.

 

También te puede interesar