Vigo al minuto

El juez ordena liquidar Acuinova, filial de Pescanova, lo que supone el despido de todos sus empleados

SEDE DE ACUINOVA EN AYAMONTE · FOTOGRAFÍA: JORDI LANDERO

El Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra ha ordenado la liquidación de Acuinova, filial de Pescanova dedicada a la cría de langostino vivo, tras no haber podido cerrar un convenio con sus acreedores. La noticia ha sido confirmada a esta redacción por fuentes de la propia multinacional y por representantes de la plantilla de Acuinova que tiene plantas en Ayamonte, en Huelva, y San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Esta decisión, según dichas fuentes, supone el despido de 17 trabajadores.

El pasado día 8, los propios trabajadores denunciaban que estaban abandonados, que se les adeudaban las nóminas de agosto y septiembre, además de la paga extra de julio y que iban a la planta a “no hacer nada”, puesto que había dejado de comprarse el pienso para alimentar a los langostinos.

Esta información ha sido corroborada por fuentes próximas a la dirección de Pescanova que han admitido que estas explotaciones ya estaban sin trabajo desde hace meses y que la totalidad de la plantilla será despedida.

 

También te puede interesar