Sucesos

Arrestado un nazi como presunto autor de las amenazas de muerte a periodistas y ataques informáticos a diarios digitales

Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Torrevieja a un joven ultraderechista como presunto responsable de los ataques informáticos y las amenazas de muerte recibidos en varios medios de comunicación digitales en los últimos días.

El arrestado, de 19 años, tenía en su domicilio banderas y parafernalia nazi, así como dos ordenadores portátiles y dos discos duros. Todo el material ha sido incautado por la Policía. El detenido había creado varios perfiles en distintas redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre del “Comando Cibernético Fascista del Imperio Español”.

También usó este nombre para enviar a las direcciones oficiales de los medios de comunicación afectados varios e-mails en los que amenazaba con la colocación de artefactos explosivos y expresaba su intención de matar a los periodistas.

 

También te puede interesar