SOS Niños Robados

Sor Pilar, sobre el caso de Noemí Lima “la madre no quiso saber nada de ella estos años”

Sor Pilar Hoyos pasa junto a Noemí Lima, tras declarar en el juzgado como testigo, el pasado 18 de septiembre/Tresyuno Comunicación

Así lo aseguró en una conversación que mantuvo, en la Casa Cuna de Teis, con un periodista de esta redacción. Sor Pilar Hoyos, que no ha querido comentar las informaciones que han aparecido en prensa, “porque no están diciendo la verdad”, cree que “este revuelo es una prueba de Dios” y, en un tono tranquilo, afirmó que “pasará y la verdad de todo esto se sabrá”.

Sor Pilar señaló que la madre biológica de Noemí Lima “no ha querido saber nada de su hija en estos años…¡y ya han pasado casi 30!”, por eso pide que “esto no se remueva más”. La monja, que no desmintió conocer la identidad de la madre y tampoco negó haber mantenido contacto con ella durante este tiempo, reiteró que “ella no ha querido saber de su hija” y que prefería permanecer en el anonimato.

La religiosa, que rechazó decir más de lo que declaró ante la juez, sí negó rotundamente que hubiese cobrado cantidad alguna “más que pequeños gastos que hubo por la atención de la madre”, cuestionó la autenticidad de las facturas presentadas en el juzgado y añadió, con rotundidad que “nunca se buscó sacar rendimiento económico alguno de todo esto”, sino que se pensó, siempre, en el bienestar de la niña.

Sor Pilar Hoyos repitió “la verdad acabará sabiéndose” y dio por terminada la conversación apelando a lo que declaren los padres adoptivos de Noemí, “ellos pueden decir qué pasó”.

Estas palabras de Sor Pilar son completamente contrarias a la versión de la madre biológica quien, como se ha sabido este viernes, ha afirmado que después de dar a luz le comunicaron que su hija había muerto y que, hasta ahora, 26 años después, no ha sabido que estaba viva.

Como adelantó este jueves vigoalminuto, Noemí Lima conoce la identidad de su madre y ha hablado con ella, circunstancia que no comunicó SOS Bebés Robados Galicia. La presidenta de esta asociación, Estrella Vázquez, se ha puesto en contacto con esta redacción para aclarar que fue ella la que “movió este tema” acompañando,“personalmente”, a Noemí a varios lugares de Vigo donde se suponía que podía vivir la madre biológica de la joven, facilitó a Noemí la realización de las pruebas de ADN y puso su caso en conocimiento de los medios de comunicación, “para que pudiese encontrar a sus padres”.

 

También te puede interesar