Sucesos

Casi un centenar de heridos en un nuevo accidente de tren en Argentina

Casi un centenar de personas han resultado heridas el pasado sábado tras un nuevo accidente de tren en una de las estaciones más concurridas de Buenos Aires, en la estación Once. La mayor parte de las víctimas padece heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas, entre ellos varios menores; otras de las víctimas todavía permanecen en observación a la espera de un diagnóstico médico. Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros, 80 ambulancias, médicos y enfermeros de los servicios sanitarios, que estuvieron más de 40 minutos asistiendo a las víctimas, entre las que no hay que lamentar ninguna mortal.

Por su parte, las autoridades han detenido al conductor del tren, que permanece incomunicado en el hospital, a donde ha sido trasladado para tratarlo de diversas heridas. El accidente se produjo sobre las 07.25 h, hora argentina cuando el tren que hacía el trayecto Moreno-Once impactó contra los parachoques del andén 2 de la estación.

Es el mismo lugar en el que en febrero de 2012 murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas tras otro fatal accidente. Se trata del cuarto gran accidente de trenes que se da en Argentina en menos de dos años, algo que ha provocado las críticas al gobierno por un sistema ferroviario nefasto tras décadas de una inversión casi nula, sobre todo teniendo en cuenta que millones de personas se trasladan a diario en tren entre distintos puntos de Argentina. Este accidente ha reavivado la polémica sobre el estado del transporte y las críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández en la recta final de la campaña electoral.

También te puede interesar