Internacional

Un nuevo incendio en una empresa textil de Bangladesh causa 9 muertos y 50 heridos

Un nuevo incendio en una fábrica textil de Bangladesh ha causado al menos 9 muertos y ha dejado 50 personas heridas. El incendio se ha producido este martes en una fábrica en el distrito de Gazipur, cerca de la capital, Dacca.

El fuego se inició media tarde en la fábrica Aswad Composite Mills, en el área de Maona de la localidad de Sripur, y los bomberos solo consiguieron extinguirlo varias horas después, pasada la medianoche – hora local-.

Según el diario The Daily Star entre los fallecidos están el gerente del taller y dos técnicos, mientras que el resto de cadáveres no han sido aún identificados, aunque probablemente pertenecen a trabajadores. Según un encargado de la fábrica citado por el portal digital Bdnews24, el incendio se originó en la primera planta y acabó propagándose a los cuatro pisos del inmueble.

En el momento del siniestro había unos 170 empleados en el interior de la fábrica, ha declarado el director de la compañía propietaria, quien agregó que “casi todos consiguieron salir del edificio”.

Cientos de muertos y miles de heridos en un año

En el último año han ocurrido varios incendios graves en la industrial textil de Bangladesh que han dejado cientos de muertos y miles de heridos.  El pasado noviembre, un incendio en la fábrica Tazreen Fashion, en las afueras de Dacca, acabó con la vida de 124 trabajadores. En los meses posteriores se registraron al menos otros dos fuegos con un número de víctimas similar al de ayer.

Sin embargo, el peor de todos se produjo en abril: 1.127 personas murieron y 2.438 resultaron heridas al derrumbarse un edificio de nueve plantas con cinco talleres.

 

También te puede interesar