Galicia

Tres muertos y 141 heridos en las carreteras gallegas el pasado fin de semana

El 061 asistió durante este fin de semana a un total de 141 personas debido a 95 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre 3 de la tarde del viernes y la medianoche del domingo.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió durante estos días un total de 119 llamadas en relación a accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 95 asistencias. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 48 accidentes.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más accidentes, con 42 siniestros de tráfico, seguida de A Coruña, con 31 accidentes, Ourense, con 12 y Lugo, donde tuvieron lugar 10 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas fueron 130. La ambulancia medicalizada acudió a 15 siniestros, el helicóptero medicalizado asistió a una persona, las ambulancias asistenciales se movilizaron para 99 accidentes y los médicos de Atención Primaria participaron el ocho asistencias.

En 113 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, 18 fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y siete se atendieron en un centro de atención primaria. Tres personas fallecieron en el lugar del siniestro.

 

También te puede interesar