vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Pide no seguir dando clase en Periodismo ante el tratamiento dado en la prensa a la muerte de Asunta

Posted by on Sep 30th, 2013 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Carme Hermida, profesora de gallego en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), pedirá no seguir impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a la vista del tratamiento que se ha dado en la mayoría de los medios de comunicación al caso de la niña hallada sin vida hace ocho días en Teo.

En su perfil de Facebook, Hermida dice, “personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos”.

 

Be Sociable, Share!

14 Respuesta for “Pide no seguir dando clase en Periodismo ante el tratamiento dado en la prensa a la muerte de Asunta”

  1. Marcos dice:

    Totalmente dacordo. Debe ser descorazonador ver tanto inútil pasar por diante túa.

  2. Zasca dice:

    El periodismo es actualmente la peor lacra que sufre este insufrible y fallido estado

  3. leocadio dice:

    Si quiere cambiar su docencia a otra facultad que no sea de periodismo, lo entiendo, pero las de ciencias de la información son todas iguales

  4. Fernando dice:

    Enhorabuena , Hermida, eres una luz en este mundo de la comunicación , sigue luchando y enseñando a los alumnos a ser humanos,

  5. María dice:

    ¿Pero de verdade alguén se cre que os xornalistas escriben o que escriben porque son “seres despreciables”? ¿Que escriben o que lles dá a gana, como se non fosen os xefes, e por riba deles a pasta, os que deciden?

  6. Angeles dice:

    Hermida dice, “personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos”.

    Esta Sra. no se ha dado cuenta hasta ahora, del tratamiento que da la prensa a casos similares? o es que ahora la ha tocado muy de cerca?
    No sea Ud. hipócrita sabía perfectamente a quien formaba y para que, en sus manos esta como formadora de profesionales de la comunicación enseñarles a ser, reflexivos, a no manipular a contrastar la noticia y sobre todo a ser éticos, -”la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana”.

  7. Periodista dice:

    ¿De verdad estáis de acuerdo con esta mujer?
    Lo primero que quiero decir es que soy licenciada en periodismo y Carme Hermida ha sido mi profesora.

    En segundo lugar, es profesora de Lingua Galega o Galego Oral. No sé que tiene de malo enseñar a hablar ( o perfeccionar) gallego a futuros periodistas que entran ilusionados en la facultad y que nada tienen que ver con el vergonzoso trato que se le da en los medios a determinadas informaciones.

    Como licenciada en periodismo, soy la primera que me avergüenzo al encender la televisión o abrir un periódico y observar el enfoque morboso y desinformativo de muchas noticias (tanto el crimen de Asunta, como el accidente de tren de Santiago), pero que alguien me explique por que se aplaude a esta señora por insultar públicamente a todos los alumnos que pasaron por sus aulas diciendo de ellos que son “persoas que sabes seguro que se van converter en seres morbosos, manipuladores, mentireiros, desprezativos, pagados de si mesmos e irreflexivos.”

  8. cherryberrry dice:

    Solo he seguido los encabezamientos de esta noticia pero desde un primer momento es evidente que la verdad no ha sido el objetivo de quienes han tratado una muerte, un homicidio o un asesinato… que no sabemos.

    Lo que sí es cierto es que en los últimos 20 años hemos visto como degeneraban los medios y la noticia no es el objetivo, es la venta de lo que sea. Hace no mucho tiempo reprendía a un amigo periodista por la falta de veracidad, por el tratamiento falsario de algo como los movimientos sociales, el permitir ruedas de prensa donde las preguntas son pactadas, los medios convocados con guión previo, “al plasma”, por ejemplo. Y me dice: “Ya, y si no hago lo que me dice mi medio me voy a la calle donde hay cientos esperando para ocupar mi peusto”. La maledicencia ha ocupado el lugar de la información, empezando por el gobierno, el partido de gobierno y, de ahí, hacia abajo y los lados.

  9. Como en todas as profesións hai xornalistas responsables, que contrastan as noticias antes de publicalas e outros que buscan chamar a atención con titulares rimbombantes e falta de criterio. É necesario ter profesores ben formados e cuns valores éticos que sexan capaces de transmitilos aos seus alumnos. Non se trata de abandonar, igual faille vostede un favor aos alumnos de periodismo, pero un profesor comprometido coa docencia nunca abandonaría o posto, ao contrario comentaría cos seus alumnos os fallos que se detectan na información que publican.

  10. Frank dice:

    LAs noticias de hoy se tratan de esto , MONTAJES MEDÍATICOS y noticias fabricadas, alguien se cree realmente lo que pasó?

  11. Lola Tiger dice:

    Hermida dice, “personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos”.

    Disculpe pero….. “¿Que sabes SEGURO?”
    ¿En serio?
    ¿Es usted docente o pitonisa?

    Lo SEGURO es que EFECTIVAMENTE vivimos en una sociedad desposeída de valores y principios, pero la solución no es tirar la toalla como resultado de nuestra frustración personal con el entorno. La solución consiste en seguir intentándolo a pesar de todo.
    Lo SEGURO es que la docencia no puede ser sólo un medio de vida, si no además una vocación.

    El que usted meta a TODOS sus estudiantes en el mismo saco, sólo demuestra UNA cosa: No conoce usted a sus estudiantes.
    Tampoco parece comprender bien su cometido como docente. Alentar una actitud derrotista, sobre todo en los tiempos que corren, es de lo más lamentable que he leído últimamente.

    Dicho esto, agradezco enormemente que se haya pronunciado contra la falta de ética y escrúpulos por parte de los medios de comunicación masiva. Lástima que precisamente usted haya fallado en algo tan primordial como es el evitar LAS GENERALIZACIONES PRECIPITADAS.

    Gracias.
    https://www.facebook.com/efemmina/posts/10151914786732384

  12. Periodista Indignado dice:

    Oh, menos mal que tenemos faros de luz como esta señora para guiarnos en el camino a seguir.

    Menudo insulto y menuda tontería la de los periodistas que, en lugar de indignarse ante semejante tontería, la difunden y comparten como si fuera lo más deseable.

    Nuestra profesión está mal y sufre en primera línea los desajustes de nuestra sociedad porque es un fiel reflejo de ella, de lo que la gente quiere, de lo que se prioriza. Así que a escupir a su casa, que los filólogos además tienen mucho que barrer.

  13. […] José Bretón, muchas voces se han alzado contra el tratamiento morboso y falto de rigor. Desde las iniciativas individuales a la del Colegio de Periodistas de Galicia, un buen número de profesionales ha expresado la […]

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM