Vigo al minuto

El hotel del Auditorio cierra este martes

El Hotel Carrís Beiramar cierra este martes, día 1/Tresyuno Comunicación

El Hotel Carrís cierra. Este martes día 1, como ha confirmado su directora a vigoalminuto, entregarán las llaves a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pazo de Congresos – integrada por Sacyr, Puentes y Novagalicia -. Aurora Costas, que seguía trabajando pasadas las 10 y media de la noche, cuando ha atendido a esta redacción,  ha explicado que pese a los esfuerzos de la cadena Carris y de la plantilla del hotel – “hemos luchado mucho”, comenta –“no ha sido posible seguir abiertos”.

Costas, apesadumbrada, ha explicado que el hotel pagaba a la Pazo de Congresos una renta muy elevada, “pactada en función de una actividad de todo el complejo”, actividad que, recuerda, implicaba la apertura de locales comerciales y de restauración, un número de espectáculos, conciertos o congresos en el Auditorio Mar de Vigo, además de una ‘vida’ cultural, “que no ha habido”. Pese a ello, subraya, los responsables de Pazo de Congresos “nunca quisieron renegociar el canon que pagamos, ni se sentaron con nosotros”, lo cual “hacía imposible la continuidad”.

La directora de Carrís Beiramar confirma que los 34 miembros de la plantilla “se van al paro” ya que, aunque la cadena tiene establecimientos en otras ciudades, es difícil que personas con hijos puedan mudarse para trabajar en otro sitio.

Hay que recordar que, como afirmaron los responsables de Carris el pasado mes de agosto, la cadena hotelera ha emprendido acciones legales contra Pazo de Congresos S.A. por lo que considera un “claro incumplimiento de las condiciones del contrato que se firmó en su día” y que, en dicha demanda, pide una indemnización de más de 9 millones de euros, dado que entiende que la UTE concesionaria del espacio del auditorio “actuó de manera engañosa”.

 

También te puede interesar