Vigo al minuto

Desde este lunes, toda la actividad de Urología será en el Meixoeiro y la de Otorrino, en el Xeral

Desde este lunes, día 30, toda la actividad del Servicio de Urología del área de Vigo – consultas externas, urgencias y hospitalización- pasa a estar en el Hospital do Meixoeiro, y el Servicio de Otorrinolaringología, se centraliza en el Xeral – aunque sigue manteniendo la atención ambulatoria en el Centro de Especialidades en A Doblada.

Según comunica el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), los pacientes que ya estaban citados en las consultas de ambas especialidades con anterioridad, están siendo avisados telefónicamente por el servicio de admisión para informarles de estos cambios y evitar así posibles errores en el momento de acudir a consulta.

Con este paso, Sanidade asegura que, además de la integración de todos los recursos- humanos, materiales y tecnológicos- de estas especialidades, “se avanza en el objetivo de lograr unificación orgánica y funcional de los servicios hospitalarios del Área de Xestión Integrada de Vigo” lo cual, subraya, permitirá “una mayor coordinación de los recursos y un incremento de la eficiencia del sistema para una mayor calidad” ofertada a los pacientes bajo una dirección única.

Así, se establecen sesiones clínicas conjuntas y criterios clínicos homogéneos, de manera que se facilita a los profesionales la interacción con otros servicios, así como el desarrollo de aspectos docentes y de investigación.

Según explica el Sergas, esta medida supone un avance en la gestión de todas las unidades y servicios de los hospitales públicos con el objetivo de que estén “integrados y plenamente operativos para el nuevo Hospital de Vigo”.

En la actualidad, de los 41 servicios clínicos que componen el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, quedan siete por unificar: unidades de cuidados intensivos, traumatología, oncología, hematología, oftalmología, análisis clínicos y medicina preventiva, y la previsión de la Xunta es que se complete este proceso a lo largo de 2014.

 

También te puede interesar