Galicia

El ministro de Agricultura se felicita porque en Galicia “solamente” se han quemado 15.743 hectáreas

Así es. Miguel Arias Cañete se ha felicitado porque “solamente”se han quemado 15.743 hectáreas,” la mitad que los últimos años”, y ha subrayado que un 76% de los incendios se quedaron en “conatos, con menos de una hectárea de superficie quemada”.

Durante la sesión de control al Gobierno, el ministro ha destacado en trabajo de los efectivos de de la lucha contra el fuego y su eficaz tarea, ya que durante la campaña de este verano se han producido más de 7.600 siniestros en toda España, “5.000 menos que la media del decenio”, y un 73% menos de superficie forestal quemada. Por ello, ha calificado de “muy eficaz” el resultado de la campaña de este verano y de “particularmente eficaz”, en el caso de Galicia.

Arias Cañete ha incidido en el hecho de que “en Galicia pasan cosas que no pasan en ningún otro lugar”, y ha puesto como ejemplo que el día 11 se declarasen 106 fuegos, el 21 de agosto 84 incendios o 83 el día 31 del mismo mes, la mayoría de ellos apagados en el mismo día.

Por su parte la oposición ha esgrimido la memoria anual de la Fiscalía General del Estado que “atribuye” los fuegos “a los recortes, la falta de medios para la investigación, para la prevención y para la extinción de incendios forestales”.

Además de ello han recordado al ministro las palabras de Mariano Rajoy cuando era el jefe de la oposición, “es cierto que no es fácil apagar el fuego, pero en situaciones como estas es cuando se mide la eficacia del Gobierno”.

 

También te puede interesar