Destacados

El Partido Popular formateó el portátil de Bárcenas pocos días después de que entrase en la cárcel

Menos de una semana después de que Luis Bárcenas ingresase en prisión, los responsables del Partido Popular eliminaron los datos del portátil del ex tesorero. Eso es lo que han asegurado los expertos informáticos de la Policía Nacional, y así lo han testificado ante el juez Pablo Ruz. Los expertos ratificaron que los primeros análisis al ordenadores que tenía Bárcenas en la sede del PP de Génova muestran que fue formateado 6 días después de que el que fuese responsable de las cuentas del partido y empleado del mismo – además de senador – más de 30 años, fuese enviado al centro penitenciario de Soto del Real.

En su declaración ante el juez , los peritos de la Policía han avanzado parte del informe que tienen pendiente sobre los dos ordenadores de Bárcenas que el PP aportó al juzgado, según fuentes presentes en la declaración, y han apuntado que uno de los dispositivos se vació y se reinstaló su sistema operativo en julio.

Durante el volcado de su información hace unas semanas, se averiguó que uno de los ordenadores  – el más antiguo, marca Toshiba – no tenía disco duro en su interior, mientras que el otro  – un Apple – sí lo contenía pero no era el original. De este último se extrajo la información que ahora se analizará. Según han explicado hoy los peritos al juez, todo indica que el ordenador marca Apple fue formateado el pasado 3 de julio, seis días después de que Bárcenas ingresara en prisión por el caso Gürtel y doce días antes de que cambiara su estrategia de defensa y reconociera ante el juez la supuesta contabilidad B en el PP.

 

También te puede interesar