Deportes Vigo al minuto

El Celta deja escapar ante el Granada una goleada… y dos puntos (1-1)

Fotografía: Diego Pérez

El fútbol es fútbol y por ello el Celta, que hoy mereció quedarse con los tres puntos ante el Granada, tuvo que conformarse con un empate injusto. Los vigueses fueron muy superiores a los andaluces y tuvieron ocasiones suficientes como para golear…pero no las materializaron. El equipo se adelantó con un gol de Rafinha y el cuadro rival empató en la segunda mitad en su única llegada. El palo dejó a los celestes sin dos goles cantados.

El Celta dominó con claridad los primeros minutos de juego, con un par de buenas llegadas y un control absoluto de la posesión. El Granada esperaba atrás, sin apenas mantener la posesión del balón. Roberto sacó a los pies de Rafinha la primera aproximación con gran peligro de los célticos a los seis minutos de juego. Al cuarto de hora los vigueses mantenía su dominio, pero que no acababa de encontrar espacios en la poblada defensa granadina.

Álex López probó desde la frontal a los 18 minutos y Roberto logró desviar el cuero. Los vigueses probaron también con algunos centros laterales desde la banda izquierda sin rematador claro. Al Celta le costaba superar las líneas de un rival metido en su campo a la espera de robar para salir a la contra.

Pero el ‘autobús’ de los granadinos no pudo evitar el gol en el minuto 29. El Celta insistió pro la banda derecha con varias acometidas y al final Rafinha encontró un pase de Augusto para lanzar a la red. Más que merecido el tanto celeste por su absoluto dominio y su firme empeño en buscar el área rival.

La siguiente llegada, una veloz contra a los 33 minutos, acabó en el palo. Charles habilito a Álex y el disparo del canterano fue repelido por la madera. En el tramo final, el conjunto de Luis Enrique mantuvo la iniciativa, con buenas llegadas por ambas bandas.

Tras la reanudación, el Granada dio un paso adelante en los instantes iniciales, pero el Celta llegaba con claridad. A los dos minutos, buena combinación ofensiva, pase atrás y remate alto de Álex López en el interior del área.

Charles, en el punto de penalti también lanzó alto tras un gran pase de Augusto. Gran ocasión para un Celta espléndido en la construcción de juego. El brasileño cabeceó ligeramente alto poco después, a los 8 minutos un centro medido de Augusto. Nueva llegada clara para un Celta que había generado ocasiones para ampliar su ventaja.

A los 13 minutos, pase perfecto de Hugo Mallo a Charles y el remate del ariete rozó el palo izquierdo de un batido Roberto. Y A los 16 minutos, primera llegada del Granada, a la contra, y remate de Piti a la red. Varapalo para los celestes, que habían perdonado y estaban siendo muy superiores a un rival que no había hecho prácticamente nada.

Y el palo volvió a toparse en el camino del Celta. Gran disparo de Álex López con la derecha y la madera evitó de nuevo el tanto.  Los vigueses insistieron, con el tiempo corriendo pero no pudieron con la defensa andaluza.

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni, Fontás, Álex López, Rafinha (Krohn-Dehli, min.61), Augusto (Madinda, min.86), Nolito (David, min.91) y Charles

1-Granada C.F.: Roberto, Nyom, Mainz, Diakhate, Bryan Angulo, Fran Rico, Iturra, Piti (Yebda, min.74), Brahimi (Álvaro, min.71), Dani Benítez (Buenanotte, min.54) y Riki

Goles: 1-0, min.29: Rafinha; 1-1, min.61: Piti

 

También te puede interesar