Galicia

Sigue activo el incendio en Boiro, que ha obligado a desalojar a vecinos de la parroquia de Moimenta

Foto: https://twitter.com/UMEgob/status/373337114366443520/photo/1

El incendio que afecta a los concellos coruñeses de Boiro y Lousame, ha obligado a  desalojar a vecinos del lugar de Moimenta, en donde, en el momento de redactar esta información, el fuego seguía activo y hay una humareda que se ve desde varios kilómetros de distancia.

La Consellería de Medio Rural – que este jueves activó el nivel 1 por la proximidad de las llamas a las casas – ha elevado a 295 la cifra de hectáreas calcinadas, según datos provisionales – una superficie que varios miembros de los equipos de extinción cifran en más del doble, hablando de 500 y, en algún caso, 600 hectáreas -.  Este fuego comenzó pasadas las 4 de la tarde de este jueves en la parroquia de Tállara en Lousame y se ha extendido al lugar de Moimenta, en Boiro, el  concello más afectado por este incendio.

El mismo, como informó ayer vigoalminuto, ha obligado a cortar entre las 17.00 y las 20.30 horas la carretera que une Boiro y Noia (DP-1105), aunque fuentes de Tráfico han explicado que estas interrupciones de la circulación fueron por tramos, pero ha podido restablecerse la normalidad.

En las labores de control y extinción de este incendio trabajan un técnico, ocho agentes forestales, 18 brigadas, diez motobombas, tres palas, ocho helicópteros y seis aviones, además de miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

 

También te puede interesar