Estados Unidos identificó a Bin Laden 8 horas después de su muerte | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Estados Unidos identificó a Bin Laden 8 horas después de su muerte

Posted by on Ago 30th, 2013 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Gobierno de Estados Unidos identificó el cadáver del líder de Al Qaeda Usama Bin Laden ocho horas después del asalto ejecutado el 11 de mayo de 2011 en la localidad de Abbotabad a través de pruebas de ADN, según ha informado ‘The Washington Post’.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en un laboratorio forense de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y “los resultados fueron concluyentes”, confirmando así su identidad. El Pentágono negó hace un año tener los resultados de las pruebas tras una petición de la agencia de noticias estadounidense AP bajo el Acta de Libertad de Información.

El diario estadounidense ha publicado el llamado ‘presupuesto negro’ de los servicios de Inteligencia, documentación que le fue facilitada por el ex técnico de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) Edward Snowden.

En el mismo se detalla que la operación estuvo guiada desde el espacio por varios satélites, que hicieron 387 recogidas de información en la zona en el mes anterior a la redada. La NSA consiguió penetrar en el sistema de comunicaciones a través de las llamadas de teléfono, que permitieron vincular uno de los móviles al complejo en Abbotabad.

Asimismo, el grupo de Operaciones de Acceso Adaptado instalaron sistemas para permitir a la NSA recolectar información de los teléfonos utilizados por operativos de Al Qaeda y otras “personas de interés”. Estos sistemas permitieron el arresto un mes antes de la operación de 40 milicianos de nivel bajo o medio.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense utilizó un avión no tripulado avanzado para interceptar las transmisiones electrónicas, al tiempo que la CIA contrató a un médico paquistaní para obtener muestras de sangre de la gente que vivía en Abbotabad para determinar su posible relación con Bin Laden.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM