Destacados

Rajoy dijo en el Congreso que Bárcenas no estaba en el PP cuando llegó al Gobierno y las nóminas lo desmienten

La nómina de Bárcenas publicada por El Mundo

“Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido”. Eso es lo que aseguró el presidente del Gobierno el pasado día 1 en el Congreso de los Diputados, sin embargo, de acuerdo con lo publicado este domingo por El Mundo, parece ser que no era así. La prueba de que Mariano Rajoy no se ajustó a la realidad son las nóminas de Luis Bárcenas, expedidas por el propio Partido Popular, publicadas por este diario y que corresponden a mayo de 2012, meses después de que el PP ganase las Elecciones Generales en noviembre de 2011.
http://www.youtube.com/watch?v=zMXgxBZhkg4&feature=player_detailpage
En ellas puede constatarse que Bárcenas cobraba 14 pagas anuales de 18.297 € al mes cada una, con sus correspondientes retenciones legales cuando, según manifestó el presidente en el Parlamento, “no estaba en el partido”.

Los documentos demuestran, además, que la inaudita explicación de la “indemnización en diferido en forma, efectivamente, de simulación”, tampoco es verdad: Luis Bárcenas tenía un contrato laboral en vigor y legal , con el PP, con un salario de 255.600 € al año, percepciones a las que se le practicaban las correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social.

Precisamente, El Mundo difunde que el alta en la Seguridad Social se efectuó en abril de 2010, fecha en la que Bárcenas ya tenía decidido dejar el Senado, de hecho informó de ello a Mariano Rajoy el día 19 de aquel mes, mediante una carta, “vuelvo a incorporarme a mis funciones”. “Quedo a tu disposición para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades”, comunicaba el ex tesorero.

 

También te puede interesar