'Qué te cuentas?'

Este es Manuel González, alcalde de Baralla, “los condenados a muerte por Franco se lo merecían”

El alcalde de Baralla con Rajoy

Es alcalde del concello de Baralla, aunque esa no es la mayor incógnita sobre cuanto se refiere a él – cómo ha podido llegar al cargo   – lo es saber cómo alguien de su calaña  puede detentar un cargo en democracia. Y es que Manuel González Capón, que además de regidor de ese concello lucense es diputado provincial del PP, aseguró el pasado 26 de julio que los condenados a muerte por Franco “se lo merecían”.

Durante un debate en el Pleno del concello les dijo a los concelleiros de la oposición que “quienes fueron condenados a muerte durante el franquismo será porque se lo merecían”. Lo hizo durante el debate una moción que el PP está presentando en todos los concellos en la que quiere que se apruebe una condena contra Resistencia Galega. Durante ese debate, los socialistas pidiron la condena de cualquier acto violento “independientemente de su origen” y demandaron a los populares la condena de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Según publica El País, González Capón no solo ha reconocido haber dicho eso – aunque ha puesto la excusa piojosa de que sus palabras se ha sacado de contexto – sino que se ha negado a rectificar y ha asegurado que no va a desdecirse, “puede que dijera algo así”, pese a que ha intentado arreglarlo, de manera cutre y rácana diciendo que “si molestan se retiran porque nadie tiene porque matar a nadie”.

 

 

También te puede interesar