Vamos a por esa #MedulaParaMateo

El becario con el hashtag #MedulaParaMateo

A Mateo, un bebe de dos meses, le han diagnosticado leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula. Las células de su hermano Lucas no son compatibles con las suyas. Por eso, sus padres han revolucionado la red en busca de un donante para su hijo. La página web que han creado, www.medulaparamateo.com, supera las 140.000 visitas. Y la repercusión en redes sociales es todavía mayor. Deportistas como Iniesta, Rafa Nadal o Fernando Torres, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, y profesionales como Ana Pastor, Alba Carrillo, Ana Milán, Dani Martín, entre muchas otras celebridades, han apoyado la campaña través de sus perfiles oficiales e incluso con fotos con el hashtag #MedulaParaMateo.

Para ser donante solo hace falta un análisis de sangre, en el que se analiza la compatibilidad, y una extracción de sangre medular. Pero no todo es tan fácil. Solo hay un 1% de posibilidades de ser compatibles. España es el primer país en donaciones de sangre en Europa,  pero solo el octavo en donaciones de médula. A pesar de las miles de personas que se han volcado para ayudar a Mateo, su familia sigue buscando un donante compatible.

En Galicia, el lugar para realizar la donación es el Centro de Transfusión de Galicia, en Santiago, que, como ha podido comprobar vigoalminuto, este miércoles, estaba desbordado. Si quieres llamar e informarte puedes hacerlo en el 900 100 828.

 

También te puede interesar