Ciencia y Tecnología

Un concurso de televisión paquistaní tiene como premio niños de orfanatos

Un programa de la televisión paquistaní da en adopción bebés procedentes de una entidad benéfica local cuyo responsable declaró a la agencia de noticias Efe, de acuerdo con lo publicado por distintos medios, que seguirá haciéndolo porque lo considera “una buena causa”.
http://youtu.be/Dj0WNWL8bP8
Este ‘responsable’, que se llama Ramzán Chhipa, ha afirmado que “es una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales”. Por ello, el señor Chhipa entrega a estos niños a Aamir Liaquat Husein, la mayor estrella televisiva de Paquistán, quien presenta este programa – seguido por decenas de millones de personas – que  mezcla religión y entretenimiento, factores que lo hacen muy popular en el país asiático y en el que ganan quienes más preguntas contesten sobre el Islam. ¿Y cuáles son los premios?, principalmente coches y electrodomésticos, pero como no debía de ser suficiente para mantener el nivel de audiencia, el tal Aamir ha decidido que nada mejor que entregar, en directo, de bebés a nuevos padres.

“Los dos casos hasta ahora han sido familias que ya teníamos estudiadas y que habían realizado su solicitud, como otras miles, aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo”, explicó Chippa. El bueno de Chippa ha añadido, literalmente, “mañana o pasado habrá otro bebé, un niño que acabamos de encontrar en la basura”.

“Encontramos o nos traen más de una decena de bebés al mes”, señalan benefactores de la esta entidad benéfica quienes, por si esto no fuese suficiente, añadieron que aunque los niños se pongan en contacto con la Policía, nunca se intenta buscar a los padres biológicos, sino que se le da la custodia a otros tutores.

Fuentes de UNICEF en Paquistán reconocieron la inexistencia de estadísticas fidedignas sobre el abandono de niños en un país que no posee ninguna normativa sobre adopción compatible con los estados occidentales.

 

También te puede interesar