Cultura

No solo el Santander crece durante la crisis, el BBVA gana casi un 91% más que el año pasado

No solo al Banco de Santander le van bien las cosas – este martes su directiva presentaba los resultados del primer semestre de este año en el que la entidad casi había ganado lo mismo que en todo 2012 – tampoco en BBVA parece muy perjudicado por la crisis. Y es que el banco presidido por el lucense Francisco González  obtuvo un beneficio atribuido de 2.882 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 90,8% a la del mismo periodo de 2012, cuando la entidad ganó 1.510 millones de euros. Según ha informado este miércoles el banco, sus resultados semestrales se vieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha subrayado que la diversificación del Grupo le ha permitido “atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos”. “Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta”, ha añadido.

Según la entidad, los resultados del primer semestre han demostrado “la calidad y resistencia” de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros “en cada trimestre y en cualquier escenario de dificultad”.

 

También te puede interesar