El maquinista declara que la llamada que atendió en el tren la hizo el interventor que iba en uno de los vagones

La llamada que contestó el maquinista del Alvia que descarriló en Angrois hace una semana la hizo, desde dentro del mismo tren, la hizo el interventor de ese viaje, Antonio Martín Marugán. Así lo ha declarado el propio Francisco José Garzón, voluntariamente, este miércoles, según el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia. La noticia hay sido confirmada por esta redacción – además de por otros medios, como el diario ‘El País’ y la Cadena Ser -.

Además de ello, Garzón, quien ha acudido al juzgado acompañado de su abogada, ha aclarado que en el momento del accidente no estaba al teléfono sino que había colgado segundos antes.

El testimonio del maquinista confirma lo que había averiguado la Policía: que la llamada se había hecho desde el mismo convoy y no, como se creyó en un principio, desde el control ferroviario de Ferrol. Además, contradice lo que había declarado el interventor – que resultó herido leve en el accidente – a la Policía: que  no había tenido contacto, ni personal ni telefónico, con Francisco José Garzón en el momento del descarrilamiento.

 

También te puede interesar