Deportes

La Liga de Fútbol Profesional adelanta que el Depor podría bajar a Segunda B

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado este martes que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, el Murcia SAD ocupe su plaza en la Liga Adelante, mientras que su presidente, Javier Tebas, ha asegurado que, si el Deportivo de A Coruña no salda sus deudas, podría perder la categoría y bajar a Segunda División B.

Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo, “a fecha de hoy si no se saldan las deudas con los jugadores, descendería a Segunda división B”.

El equipo, que la pasada temporada descendió a segunda, está en concurso de acreedores por impago a sus jugadores, cuyas denuncias pueden provocar el descenso administrativo a Segunda división B de uno de los equipos históricos del fútbol español.

El presidente de Liga de Fútbol Profesional es pesimista con respecto a la situación del club gallego, “este lunes  por la noche el tema no estaba resuelto, ni por indicios. La denuncia sigue en firme y, ante este tipo de denuncias, la LFP no tiene más remedio que pedir el descenso”, ha dicho.

“Mientras estábamos reunidos he tenido una llamada del sindicato de futbolistas (AFE). Habrá que esperar a mañana – miércoles – y veremos si se ha producido la solución o no. A fecha de hoy, si no se sufragan las deudas, el Deportivo descendería a la Segunda división B”, ha añadido Javier Tebas.

 

También te puede interesar