Nacional

Pedro J. Ramírez afirma que Bárcenas le confirmó la financiación irregular del PP

Luis Bárcenas, ha asegurado haber participado en una supuesta financiación ilegal del Partido Popular durante 20 años como ha revelado al director de El Mundo. El propio Pedro J. Ramírez , relata este hecho en un artículo que publica este domingo y que hace referencia a una entrevista de 4 horas con el ex tesorero del PP.

“Pocos días antes de ingresar en prisión, Luis Bárcenas me explicó en el transcurso de una larga conversación que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido”, explica el director de El Mundo.

Pedro J. da detalles de la  forma, los fines y el alcance de esa financiación, además de mencionar a algunos supuestos implicados, como asegura, en todo momento, que se lo describió Bárcenas.  Entre estas confesiones está el cobro de sobresueldos en negro por parte de ministros, dirigentes del PP, o periodistas. Además, también hizo referencia al cobro de una comisión de 200.000 € por encargo del partido en Castilla-La Mancha a cambio de adjudicar a uno de los ‘donantes’ que aparecen en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ una contrata municipal.

Luis Bárcenas, además, señala a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como la responsable de las “noticias desfavorables” que circulan contra él, algo que le causó indignación y enfado, tanto que asegura haber instado a . Rajoy a pararle “los pies a esa tía” o de lo contrario “te quedas sin secretaria general”.

 

También te puede interesar