Destacados

Si aún no has presentado la Declaración de la Renta, tienes hasta este lunes

Si aún no has presentado la Declaración de la Renta lo mejor es que te des prisa. Y es que el plazo acaba este lunes. La Agencia Tributaria prevé que se presentarán más de 19,5 millones de declaraciones, prácticamente la misma cifra que el año anterior.

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14.935.000 saldrán a devolver, un 0,95% menos, por un importe de 10.665 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,5% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,39% más, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más.

Hasta el pasado 31 de mayo, la Agencia Tributaria había devuelto ya 3.733 millones de euros a más de 5,5 millones de contribuyentes, del tal manera que el 77% de las devoluciones solicitadas hasta ese momento ya habían sido abonadas, 11 puntos más que el pasado año en las mismas fechas.

Las primeras devoluciones comenzaron a practicarse el pasado 4 de abril para quienes confirmaron y solicitaron el borrador del IRPF. En total, está previsto que la Agencia Tributaria remita más de 21 millones de borradores y datos fiscales.

 

También te puede interesar