Vigo al minuto

Usuarios de los Bancos del Tiempo inician una campaña para que sus trabajadoras se queden en ellos

Usuarios de los Centros Cívicos y de los Bancos del tiempo han iniciado una campaña para exigir que se deje en sus actuales puestos a Rosa  Barandela, Patricia Villar, Susana Bernardez y María Perez, cuatro trabajadoras de los mismos que llevan realizando su labor los últimos 9 años y que, según recalcan estos usuarios, van a ser despedidas, “sin mediar causa alguna que lo justifique”.

El Concello, por medio de un concurso público, adjudicó la gestión de estos centros a la empresa Group Solutions que, aseguran estos usuarios, “en lugar de preocuparse y enterarse de la calidad de las personas que, desde hace nueve años están trabajando en estos centros, y subrogar su contrato, resulta que hace una elección de personal sin tener en cuenta a estas profesionales”.

Los usuarios recalcan que “estas trabajadoras, no solo cumplen todos los requisitos de la convocatoria,  además cuentan con una experiencia de nueve años, sin que en el transcurso de los mismos se detectase algún incumplimiento o denuncia por dejadez de sus funciones. Es más: su dedicación, atención, trato, iniciativa y profesionalidad alcanzan la excelencia”.

Por ello, no entienden como la  nueva empresa ha decidido no contar con ellas subrogando sus contrato ya que, argumentan, “por mucha selección que hagan es imposible encontrar a otros profesionales con la experiencia y buen hacer de estos”. Recuerdan que son estas cuatro trabajadoras las que  pusieron en marcha los centros, y las responsables de su éxito, “su dedicación diaria excede en mucho a sus obligaciones y  los usuarios estemos orgullosos de pertenecer a ellos por su exquisito trato y su excelente información y comunicación. Nosotros consideramos que estas profesionales  son el auténtico motor de los centros”, enfatizan.

Por ello, los usuarios han pedido a Abel Caballero, “quien ha convertido al banco del tiempo en una insignia social y un referente estatal”, una solución a este conflicto y solicitan que medie con Group Solutions para que sigan vigentes los contratos de estas cuatro trabajadoras.

 

También te puede interesar