Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Usuarios de los Bancos del Tiempo inician una campaña para que sus trabajadoras se queden en ellos

Posted by on Jun 30th, 2013 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Usuarios de los Centros Cívicos y de los Bancos del tiempo han iniciado una campaña para exigir que se deje en sus actuales puestos a Rosa  Barandela, Patricia Villar, Susana Bernardez y María Perez, cuatro trabajadoras de los mismos que llevan realizando su labor los últimos 9 años y que, según recalcan estos usuarios, van a ser despedidas, “sin mediar causa alguna que lo justifique”.

El Concello, por medio de un concurso público, adjudicó la gestión de estos centros a la empresa Group Solutions que, aseguran estos usuarios, “en lugar de preocuparse y enterarse de la calidad de las personas que, desde hace nueve años están trabajando en estos centros, y subrogar su contrato, resulta que hace una elección de personal sin tener en cuenta a estas profesionales”.

Los usuarios recalcan que “estas trabajadoras, no solo cumplen todos los requisitos de la convocatoria,  además cuentan con una experiencia de nueve años, sin que en el transcurso de los mismos se detectase algún incumplimiento o denuncia por dejadez de sus funciones. Es más: su dedicación, atención, trato, iniciativa y profesionalidad alcanzan la excelencia”.

Por ello, no entienden como la  nueva empresa ha decidido no contar con ellas subrogando sus contrato ya que, argumentan, “por mucha selección que hagan es imposible encontrar a otros profesionales con la experiencia y buen hacer de estos”. Recuerdan que son estas cuatro trabajadoras las que  pusieron en marcha los centros, y las responsables de su éxito, “su dedicación diaria excede en mucho a sus obligaciones y  los usuarios estemos orgullosos de pertenecer a ellos por su exquisito trato y su excelente información y comunicación. Nosotros consideramos que estas profesionales  son el auténtico motor de los centros”, enfatizan.

Por ello, los usuarios han pedido a Abel Caballero, “quien ha convertido al banco del tiempo en una insignia social y un referente estatal”, una solución a este conflicto y solicitan que medie con Group Solutions para que sigan vigentes los contratos de estas cuatro trabajadoras.

 

Be Sociable, Share!

12 Respuesta for “Usuarios de los Bancos del Tiempo inician una campaña para que sus trabajadoras se queden en ellos”

  1. Pedro Larrauri (Vigo) dice:

    Desde UPyD defendemos la contratación con rigurosos criterios de igualdad de oportunidades y de profesionalidad, y parece que en este caso se quiere cometer una cacicada.
    Me uno a la petición que realizan los usuarios del Banco de Tiempo.
    Supongo que al Alcalde y sus amigos van a tener que recular, salvo que su objetivo sea cargarse los Bancos de Tiempo y perder miles de votos.

  2. Gracias Pedro por tu apoyo , y el de UpyD, a esta justa petición.

  3. Jesus dice:

    Señoras/es yo no le esigiria al Sr. Abel Caballero sino le obligaría a que ratifica se a el concurso y dejara al mando a esas cuatro personas por ser las pioneras y el arranque de tan ecxitoso trabajo y el buen hacer poniendo tanto amor y tanto esfuerzo para tan merito so resultado ya esta bien lucrar se del trabajo de los demás y actribuirse uno los meritos que hacen los demás por eso pido y hesijo a favor de esas cuatro personas se le debuelba su tan merecido y elaborado trabajo debido a su larga experiencia en su realización llevada a cabo asta el momento y sin ánimos de lucro alguno

  4. Me parece increíble que un centro cívico que funciona muy bien y que es llevado por gente competente que realiza su labor de una forma más que profesional ayudando y esforzándose a que la gente participe día a día, sean despedidas sin razón alguna, es injusto y me uno a los usuarios del Banco del
    tiempo. Ojalá estas profesionales no sean despedidas y sigan realizando su magnífica labor diaria.

  5. Ana dice:

    O que esta facendo este governo do partido socialista non ten nome.
    Ai si co teñen caciques merecen ca cidadania de vigo se enteren do que fan.

  6. Es injusto dice:

    Afirmo la excelencia del trato y la información ofrecida por las trabajadoras .y personalmente destaco a patricia villar y rosa barandela que estan siempre dispuestas a ayudar incluso a veces pasadas las horas de cierre y ellas siguen orientado y ayudando al ciudadano.por eso señores responsables debéis estar orgullos de tener estas dos trabajadoras

  7. conchita Lloria dice:

    Comparto totalmente mi solidaridad con este escrito y de forma particular con Rosa , del Centro Cívico de la Calle Oliva, que ha tenido un comportamiento ejemplar, afectivo y profesional de primer orden. Este es el resultado de la reforma laboral. Esperemos que nos movilicemos para que cambie esta reforma realizada por el PP, que solo injusticia produce en todos los trabajadores.

  8. Soy una miembro del banco del tiempo a mi me consta que van a hacer una barbarie.Pues hay muchas personas que estan necesitadas de recursos para poder salir del pozo del susodicho paro los cuales ya estan sin cobrar .
    Los trabajadores del banco del tiempo estan trabajando explotados haciendo el trabajo que hacian antes los del inem al frente Rosa .

  9. Gregorio dice:

    Y el concejal responsable es “socialista” y un antiguo SINDICALISTA, ¿ALGUIEN PUEDE ENTENDER SU ACTUACIÓN?. POR QUE NO RECIBE AL LOS USUARIOS QUE DEFENDEMOS A ESAS EMPLEADAS?. Que teme ?

  10. Gregorio dice:

    Un escándalo más de la politica que no queremos los ciudadanos

  11. Soy usuaria del Centro Cívico de Saiáns. Su funcionamiento es inmejorable gracias a una profesional como Patricia Villar que hace un trabajo ejemplar, del que el ayuntamiento de Vigo debería estar muy orgulloso. Doy fe de que incluso a veces prolonga su jornada después de la hora de cierre, pues hace su trabajo con auténtica entrega. Por eso me parece una verdadera injusticia (una más en este TRISTE país) que pretendan despedirla, sin motivo alguno. Espero que el alcalde, máximo responsable del ayuntamiento, no permita semejante INJUSTICIA

  12. Angeles Otero dice:

    Estoy profundamente disgustada al conocer las intenciones de querer apartar a grandes profesionales de su puestos de trabajo, cuando llevan años demostradando sobradamente su eficiencia, su cariño por la labor que desempeñan y sus conocimientos. Concretamente, Patricia Villar, persona queridísima en Saiáns, es una de ellas, y no se concibe el Centro Civico sin ella. No hay razón alguna para que las cosas -por muy legales que nos digan que son- no puedan encauzarse por otro camino para dejar que estas personas sigan al frente y continúen con un trabajo en el que se están dejando la piel.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator