Destacados

Assange asegura que Snowden ha tomado las medidas para que se publique lo que sabe “pase lo que pase”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha revelado este domingo que Edward Snowden se ha asegurado de que toda la información que posee sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos continúe publicándose, independientemente de lo que a él le suceda.

Assange ha criticado a Estados Unidos por revocar el pasaporte de Snowden y ha afirmado que eso no impedirá que la información clasificada que posee el ex trabajador de la CIA salga a la luz. “No hay forma de parar el proceso de publicación en este estado”, ha declarado Assange en una entrevista de la cadena ABC. “Se han tomado grandes medidas para asegurar que el señor Snowden no pueda ser presionado por ningún Estado para frenar el proceso de publicación”, ha añadido.

El fundador de Wikileaks ha considerado que Estados Unidos, al retirarle el pasaporte a Snowden, ha “abandonado” en Rusia al extrabajador de la CIA. “¿Es ese realmente un buen resultado para el Departamento de Estado?”, se ha preguntado Assange.

La semana pasada, el periodista de ‘The Guardian’ que publicó en primicia la información clasificada filtrada por Snowden, Glenn Greenwald, aseguró que éste creó copias encriptadas de los archivos y los distribuyó para su publicación en el caso de que le sucediera algo.

 

También te puede interesar