Deportes

Alonso, tercero, sale vivo de Silverstone

Podría haber sido un golpe importante a las aspiraciones de Fernando Alonso de hacerse con el Mundial pero un fallo mecánico ha ayudado a evitar la tragedia. Sebastian Vettel (Red Bull) ha tenido que abandonar, por primera vez en la temporada, tras hacerse con la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de Hamilton (Mercedes), que salía desde la pole, perdiese todas las opciones cuando sus neumáticos dijeron ‘se acabó’.

Alonso, que a falta de 8 vueltas para el final iba en la octava posición ha aprovechado para recortar puntos al líder del campeonato, metiéndose en la lucha y, además, evitando lo que se temía: que se incrementase hasta una distancia que, a la vista de las prestaciones de Red Bull y de Ferrari, podría haber dejado la clasificación muy complicada para el asturiano.

Los últimos giros permitieron a Alonso subir  posiciones, la primera tras haber adelantado a Button (McLaren), aprovecharse de los problemas de Sergio Pérez y dado cuenta de Ricciardo y Raikkonen   De esta manera, el español ha terminado en Silverstone a 21 puntos de Vettel y deberá encomendarse a las mejoras del coche si quiere ir a por su tercer título.

El premio ha sido para Rosberg (Mercedes), seguido de Webber (Red Bull), Alonso (Ferrari) y Hamilton (Mercedes), que ha hecho la mejor carrera de todos los contendientes.

 

También te puede interesar