Destacados Nacional

“¡Venid a Alemania!” dice a los jóvenes españoles el ministro de Economía de Merkel

Philipp-Rösler, ministro de Economía de Alemania

“¡Haced con nosotros vuestra formación profesional!”, eso ha pedido a los “jóvenes sureños” el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en una entrevista concedida al semanario ‘Welt am Sonntag’, publicada este domingo. Rösler no se queda ahí e insta a los jóvenes a “quedarse en este país como trabajadores e incluso como ciudadanos con doble nacionalidad”.

De la misma opinión es la responsable de Trabajo del gobierno de Angela Merkel. Ursula von der Leyen, en declaraciones al diario ‘Tagesspiegel’, que “los jóvenes están buscando desesperadamente trabajo en el sur de Europa, mientras que hay muchos puestos de aprendizaje vacantes en Alemania”.

Ambos ministros recalcan que la si la Unión Europea no actúa de forma rápida y efectiva contra el desempleo juvenil, “habrá una generación perdida” en países como Italia, Grecia, Portugal o España.

Eso sí, Rösler deja claro cuál es el camino si España quiere reducir su tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes, “sólo con reformas laborales y una mayor flexibilidad acabaremos con el paro juvenil de larga duración”.

 

También te puede interesar